Rehabilitan puentes y caminos en áreas de Las Nubes

Actualizado
  • 26/08/2014 02:00
Creado
  • 26/08/2014 02:00
Poco a poco, la comunidad vuelve a la normalidad. La escuelas de Las Nubes, Nueva Suiza y Cerro Punta reanudaron las clases 

Uno de los puentes afectados por las inundaciones fue entregado ya por el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, a productores de 25 fincas de papas, cebolla, apio y otros de la comunidad de Las Nubes Abajo.

El ministro Arosemena señaló que en poco tiempo se les da respuesta a los productores que habían quedado incomunicados por las recientes inundaciones que dejaron serias afectaciones y nueve muertos.

El funcionario dijo que las fincas habían quedado incomunicadas, pero que ya es una realidad la entrega de esta estructura.

‘Lo más importante es que la producción y traslado de la misma no se detenga para evitar el aumento de los costos a los consumidores’, acotó.

Agregó que por instrucciones del presidente Juan Carlos Varela, el Ministro del MOP deberá mantenerse en el área hasta tanto se logre restablecer uno de los lugares altamente productivos.

Henry Ledezma, uno de los productores que sufrió afectaciones en sus fincas, señaló que la repuesta ha sido rápida y efectiva, lo que garantiza que todos los productores puedan trasladar sus productos hacia la capital.

Los trabajos en la rehabilitación de los puentes y caminos avanzan para que los productores saquen sus cosechas hacia los principales mercados del país.

Otro puente es el que comunica al sector de Vietnam, en Las Nubes, que también fue seriamente afectado por la corriente y que se espera esté terminado hoy.

En tanto los trabajos de limpieza y canalización del río Chiriquí Viejo avanzan con el apoyo de equipo del MOP y de la empresa privada.

La escuela primaria de Las Nubes, uno de los cuatro centros educativos que suspendieron las clases, volvió a atender a sus estudiantes en jornada regular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus