Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Conversatorio con dirigentes populares de Colón

El ministro Mario Etchelecu dijo que han estado en contacto con los sectores desde el primer momento y que todo será consultado

Dentro de un plan de difusión masiva, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizó ayer un conversatorio con dirigentes de los sectores populares, la Zona Libre de Colón, las iglesias, empresarios y líderes.

Los asistentes al evento, realizado en un restaurante de la capital atlántica, plantearon sus puntos de vista sobre el proyecto de Renovación Urbana de la ciudad de Colón, que incluye restauración del Casco Antiguo de la ciudad y la construcción de 5 mil viviendas, por un monto total de $500.

El ministro Mario Etchelecu dijo que han estado en contacto con los sectores desde el primer momento y que todo será consultado.

El ingeniero informó que la Universidad Tecnológica realiza hace tres semanas las evaluaciones del terreno de 205 hectáreas en el sector de Los Lagos, para las 5 mil viviendas. Son trabajos de agrimensura, topografía, evaluación, medición y resistencia del suelo.

Entre el 40 y 45% del terreno se va a destinar para áreas verdes y esparcimiento.

Entre enero y febrero de 2015 se espera dar la orden de proceder para las 5 mil viviendas, dijo el ministro Etchelecu.

José De La Rosa Lam, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura capítulo de Colón, recomendó solucionar el tema de las aguas negras y pluviales

Asimismo, Ovidio Aguilera, dirigente del Frente de Desempleados y Trabajadores de Colón, manifestó que necesitan capacitaciones y que se contrate la mano de obra de la provincia.

Para Marco Valdés, presidente del Consejo Municipal del distrito de Colón, la mirada gubernamental debe enfocarse en las personas que residen al borde la vía Transístmica y que están en riesgo social.