Intereses protegen a Hurtado, dice Ritter

Actualizado
  • 28/08/2014 02:00
Creado
  • 28/08/2014 02:00
"Al país se le haría imposible su extradición porque la opinión pública ya lo habría condenado"

Se nota que hay un interés particular de las autoridades en proteger a María del Pilar Hurtado, aseguró Jorge Eduardo Ritter, excanciller de la República en un Foro organizado en el Colegio de Abogados donde se ahondó en el caso de la exjefa de inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad.

Ritter criticó la actitud gubernamental cuando recordó la justificación que hizo el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán para evitar su extradición. Parafraseando a Alemán, Ritter recordó que ‘Hurtado ya había sido condenada por la opinión pública colombiana y de ser extraditada no recibiría un juicio justo’.

El excanciller volteó la tortilla a Alemán al indicar que si algún funcionario del gobierno a quien se le encontrara un escándalo huye de Panamá, al país se le haría imposible su extradición porque la opinión pública ya lo habría condenado.

En el evento también participaron el querellante Ángel Álvarez, el Dr. Miguel Antonio Bernal y Magali Castillo, de Alianza Ciudadana Pro Justicia, quien expresó que ‘ojalá pronto veamos una orden de la Interpol que ordene la captura de esta señora y la deportación’.

El querellante del asilo, Ángel Álvarez, recordó que desde que se declaró inconstitucional el asilo, Hurtado perdió su estatus migratorio por lo que le correspondería a Migración su localización, captura y posterior deportación.

Agregó que Hurtado no tiene un pasaporte válido ya que ha sido cancelado por decisión judicial en Colombia y si a la exjefa tuviera la intención de participar en la próxima feria de Crisol de Razas no podría validar el documento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus