Panameños convocan cadena humana por la paz y la tolerancia en Irak

Actualizado
  • 28/08/2014 19:17
Creado
  • 28/08/2014 19:17
En Irak, una vez los cristianos son ubicados, sus casas son marcadas con una “N” en el idioma local, la cual quiere decir “Nazareno”

Panameños de más de una veintena de organizaciones e iglesias invitan a los cristianos de toda denominación en Panamá a demostrar apoyo a los cristianos reprimidos en Irak.  Este apoyo se realizará mediante una demostración este sábado 30 de agosto, de 3:00 a 5:00 p.m. en el Parque Urraca.

Miembros del equipo que realiza la convocatoria, hace un llamado a todos aquellos que rechazan la matanza que ha recrudecido en los últimos meses en Irak, para que se unan a esta actividad, asistiendo,  portando pancartas y banderas blancas.  Se realizará un despliegue para realizar una manifestación en contra del terrorismo  y todos aquellos actos de violencia  que llenen de dolor y luto a tantas familias cristianas.

Ninguna organización en particular está a cargo de esta actividad, la cual surge del corazón de cristianos panameños conmovidos por los sufrimientos, persecuciones, torturas y asesinatos que sufren los cristianos, en Irak y en otros países, sin tolerancia a la fe cristiana.

En Irak, una vez los cristianos son ubicados, sus casas son marcadas con una “N” en el idioma local, la cual quiere decir “Nazareno”, como se llama a los cristianos en ese país. Como parte de esta demostración se hará una Cadena Humana por la Paz y la Tolerancia hacia los cristianos en el mundo.

El objetivo principal de esta concentración es manifestar su solidaridad con los cristianos que están siendo perseguidos y masacrados en ese hermano país, a causa de sus creencias. Igualmente, se hace un llamado a que los panameños nos unamos en oración por la paz en todo el territorio nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus