22 de Feb de 2020

Nacional

Minsa atiende brote de 41 casos de varicela en escuela de San Miguelito

En los últimos 15 días los padres de familia reportaron 4 casos de menores contagiados que no habían acudido a clases

Minsa atiende brote de 41 casos de varicela en escuela de San Miguelito
.

Un informe epidemiológico del Ministerio de Salud (MINSA) revela un brote de varicela desde el pasado 26 de agosto en el Centro Educativo Pureza de María en Villa Lucre, San Miguelito, con un total de 41 casos, distribuidos tanto en primaria como en secundaria, tomándose de inmediato las medidas sanitarias de prevención.

La población escolar total del plantel es de 1,108 estudiantes; 176 son de preescolar; 458 están en primaria y 474 alumnos en secundaria.

En nota de seguimiento el Departamento de Enfermería del Colegio informó que en los últimos 15 días los padres de familia reportaron cuatro casos de niños que no habían acudido al colegio por varicela.

Este procedimiento de salud alcanza hasta el momento un total 199 estudiantes vacunados y de éstos hay 97 alumnos que cumplen la totalidad de la inmunización, la cual se va incrementando de manera paulatina.

El pasado 22 de agosto el MINSA mediante comunicado al país informó de un brote similar de varicela en el Centro Educativo Guillermo Endara Galimany de La Chorrera, plantel que aún se mantiene cerrado para cortar la cadena de transmisión de la varicela, lo cual incluyó vacunación a los estudiantes y medidas de prevención.

El Ministerio de Salud de Salud recomienda que ante la sospecha de irritaciones vesiculares y fiebre, buscar atención médica y notificar por escrito al colegio de los posibles casos de varicela que se presenten.