CNA preocupado por operación del Tribunal de Apelaciones Marítimas

Actualizado
  • 29/08/2014 20:08
Creado
  • 29/08/2014 20:08
El Colegio de Abogados exige certificación a los candidatos a magistrados del Tribunal de Apelaciones Marítimas

Mediante una misiva enviada al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, el Colegio Nacional de Abogados (CNA), mostró su preocupación con relación al inicio de operaciones del Tribunal de Apelaciones Marítimas creado mediante el artículo 1 de la Ley 12 de 2009, que reformó la Ley 8 de 1982.

Explica el CNA que según lo dispuesto en el Reglamento de Carrera Judicial, “los magistrados y sus respectivos suplentes deben someterse a concurso, empero, observamos que mediante Acuerdo de Pleno de fecha 21 de diciembre de 2012, esos cargos se sometieron a una convocatoria y han sido designados en condiciones de interinidad”.

En tal sentido, el CNA ha procedido a solicitar las respectivas certificaciones a los candidatos, ya que advirtieron que existe la posibilidad que uno de los seleccionados no reúna los requisitos mínimos exigidos.

“Por lo antes expuesto, solicitamos se convoque con carácter de urgencia a reunión el Consejo Judicial para tratar este tema, así como el proyecto de Ley de Carrera Judicial”, concluye.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus