Gobierno, decidido a reformar contrato con MiBus

Actualizado
  • 01/09/2014 02:00
Creado
  • 01/09/2014 02:00
Las opciones, según el ministro Milton Henríquez, son una nueva operadora, la salida de MiBus o la fragmentación de la concesión

Las opciones son amplias, pero el final será el mismo: el contrato de $269 millones con MiBus, por la operación de los buses y patios Metrobús, será modificado.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, confirmó el viernes una reunión con los banqueros que financian la gestión de MiBus, para encontrar apoyo en la redefinición de la concesión.

Según Henríquez, el Ejecutivo baraja la continuación de la actual operadora en el marco de un nuevo acuerdo, la entrada de una nueva empresa con la que se comparta el negocio o el retiro definitivo de MiBus.

El ministro planteó esta posibilidad pese a que la concesionaria y la Autoridad del Tránsito acordaron, la semana pasada, que la compañía mantendría la operación y, juntos, resolverían los 17 “puntos críticos” que entorpecen el servicio del Metrobús.

El nuevo contrato establecerá la compra de más buses , con especificaciones distintas a las de los 1,236 “Marcopolo B7R” que circulan en la ciudad capital

Lo Nuevo
comments powered by Disqus