Buscan que aplicaciones móviles y tecnología sirvan al sector agro

Actualizado
  • 08/09/2014 14:36
Creado
  • 08/09/2014 14:36
AIG y MIDA exploran beneficios además con registros de información que estén disponibles para los agricultores

El administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin  Halman, se reunió con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias, para coordinar acciones en materia tecnológica para apoyar al sector agro.

“Estamos en el proceso de construir la Agenda Digital Nacional "Panamá 4.0" para los próximos cinco años y esta reunión es parte del intercambio que estamos sosteniendo con los ministros y las  entidades gubernamentales, y en el caso del MIDA, es una oportunidad para conocer su visión  para el sector agropecuario, de tal forma que podamos proveer las tecnologías aplicables para apoyarlos con sus iniciativas en beneficio de su sector”, expresó Halman.

El administrador de la AIG manifestó que en el caso del MIDA se prevé el apoyo con aplicaciones móviles y de registros de información que puedan estar a disposición del agricultor para poderlos hacer más eficientes y productivos,  redundando igualmente en beneficios al consumidor panameño.

Por su parte, el ministro Arango se refirió al encuentro como beneficioso no sólo para el MIDA, sino para productores, funcionarios y las personas que dependen del sector; destacando la relación  constante con la AIG para simplificar la vida diaria y darle un mejor servicio a todos los actores de la cadena agropecuaria.

El titular del MIDA indicó que ya existe una herramienta para que el campesino de lugares remotos, desde su teléfono celular pueda acceder a 6432 arroz y desde allí se le brinda información de dónde puede vender su producto, a qué precios y quiénes son los mejores oferentes. Sostuvo que también se brinda este servicio en carnes y en otras mercancías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus