‘Escuche’, dice Avendaño al director de Migración

Actualizado
  • 09/09/2014 02:00
Creado
  • 09/09/2014 02:00
El Movimiento Revolucionario por el Derecho de los Panameños continuará mostrando su oposición al Crisol de Razas

‘No queremos las ferias Crisol de Razas. Queremos que se cancelen’. Así se expresó Omayra Avendaño, dirigente del ‘Movimiento Revolucionario por el Derecho de los Panameños’, como respuesta a la promesa del Gobierno de que la anunciada décimo quinta feria Crisol de Razas, a realizarse entre el 2 y el 12 de octubre próximo, sería la última.

En palabras de Avendaño, la manifestación que realizarán hoy a la 1:00 p.m., una siembra de banderas en la sede del Sistema Nacional de Migración, será solo ‘un acto simbólico’.

‘No tenemos intención de causar disturbios ni peleas ni levantar odios’, dijo, agregando que el movimiento solo aspira a que la política de inmigración de Panamá sea ‘responsable y seria’.

‘Esto es solo el inicio. Vamos a continuar mostrando nuestra oposición’, comentó Avendaño.

La líder juvenil, además, pidió al director de Migración, Javier Carrillo, que escuche la voz del pueblo, que reclama que se cancelen estas ferias en el país.

Solicitó que se verifique quiénes fueron legalizados durante las 14 ferias realizadas y si cumplían con los requisitos migratorios.

Avendaño insiste en que su grupo no es xenofóbico, pues personas extranjeras con años de residir en Panamá les han mostrado su respaldo por la forma como se están llevando las ferias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus