Ada Romero afirma que seguirá denunciando las irregularidades de AMPYME

  • 11/09/2014 11:26
La directora de AMPYME Ada Romero expresó que esta institución es para capacitar a las personas y no para pintar uñas.

La directora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) Ada Romero indicó, que a dos meses de haber iniciado su labor junto con su equipo de trabajo, se ha realizado una investigación exhaustiva en la institución, en la que se han encontrado irregularidades que serán presentadas ante el Ministerio Público, para que este realice la auditoría correspondiente.


Unos 40 millones de dólares se destinaron para el programa de "Mi primer empleo" en donde la directora de esta Institución manifestó, que no hay reporte de resultados ni una base de datos de aquellas personas que fueron beneficiadas con esta ayuda.

FUNCIONARIOS 'BOTELLAS'

Dentro de las irregularidades encontradas en AMPYME, la directora Ada Romero comentó, en la edición matutina de Telemetro Reporta, que encontró listas de personas que no iba a trabajar y que solo aparecían los días de pago y que además algunos funcionarios se autiliquidaron en donde la planilla resulto de alrededor de unos 60 mil dólares de las auto-liquidaciones.


COMPUTADORAS EN USO ELECTORAL
Demetrio Ariza, abogado, manifestó que las computadoras que son para el uso de la institución fueron utilizadas durante el período de elecciones dentro del circuito 8-7, en donde la exdirectora Giselle Burillo fue candidata a diputada.


En cuanto a las denuncias presentadas por Burillo hacia la actual directora de AMPYME Ada Romero indicó que, "yo estoy enfrentado todo desde el primer día que entre a AMPYME, encontrando y sacando a la luz todas las irregularidades que realizo la administración pasada".

Lo Nuevo