Agentes del Metro capturan 25 personas en 5 meses

Actualizado
  • 12/09/2014 02:00
Creado
  • 12/09/2014 02:00
 20 personas fueron trasladadas a las autoridades por protagonizar riñas

Desde que el Metro de Panamá comenzó operaciones, el pasado 6 abril, hasta la fecha han sido aprehendidas 25 personas por cometer diversos delitos y faltas.

Un informe de la Unidad Policial del Metro de la Policía Nacional detalla que 10 personas fueron capturadas por estar solicitadas por el delito contra el patrimonio y 9 por posesión de armas blancas.

Igualmente, 2 personas fueron atrapadas por mantener en su poder sustancias ilícitas, 1 por posesión de arma de pellet , además 1 persona solicitada por el delito de derecho de autor y 2 más por el delito contra la salud pública.

El documento policial revela que otras 20 personas fueron trasladadas a las autoridades por protagonizar riñas en las instalaciones.

En tanto, 13 menores, de hasta 12 años de edad, fueron conducidos a la Policía de Niñez y Adolescencia por encontrarse sin un adulto responsable.

El Reglamento de Viajeros del Metro de Panamá, promulgado en abril pasado, señala que está prohibido que los menores viajen sin acompañantes.

También están vedadas las actitudes que perjudiquen, molesten o pongan en riesgo a terceros, a la infraestructura y a los trenes.

Las estaciones están siendo monitoreadas con cámaras para identificar a las personas que cometan indisciplina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus