Treinta aparcamientos por metro cuadrado

Actualizado
  • 25/09/2014 02:00
Creado
  • 25/09/2014 02:00
La Cámara propone incrementar la periodicidad de los autobuses y establecerles carriles exclusivos en las vías principales

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá plantea como solución a la congestión del tráfico urbano, incentivar el uso del transporte público.

El gremio empresarial, fundado en 1915, expresa que es fundamental consolidar un servicio de transporte masivo eficaz y funcional en Panamá, pues ‘este servicio aún no satisface las necesidades del usuario’.

La Cámara propone incrementar la periodicidad de los autobuses y establecerles carriles exclusivos en las vías principales, entre otras medidas.

Según José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, se necesita además aumentar notoriamente la oferta de plazas de estacionamientos. A su juicio, así se mejorará la movilidad urbana y se reducirán los costos de este servicio.

Igualmente, el empresario indicó que se debe promover la construcción de espacios para estacionamientos y modificar la normativa que regula la cantidad de estacionamientos necesarios por metro cuadrado. De hecho, reveló que la propuesta de la agrupación es 30 estacionamientos por cada metro cuadrado. La norma establece 50 por metro cuadrado. La Cámara apoya las propuestas legislativas que incentivan la construcción de edificios de estacionamientos, porque ‘son necesarias’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus