Procuradora no ve vialble citación de fiscal Herrera ante la Asamblea

Actualizado
  • 25/09/2014 20:00
Creado
  • 25/09/2014 20:00
Cuando la Asamblea de Diputados cita a un funcionario lo hace en el ejercicio de una función administrativa

Ante la posible citación por parte de la Asamblea Nacional de Diputados para la fiscal de Circuito de Herrera, Enereida Barrías, la procuradora general de la Nación, Ana Belfón explicó que este tema no es cuestión de opiniones, lo es de facultades legales, pues el código judicial establece que los miembros del Órgano Judicial y del Ministerio Público no pueden ser citados por autoridades administrativas.

Cuando la Asamblea de Diputados cita a un funcionario lo hace en el ejercicio de una función administrativa, pues el país y el pleno de legislativo se merecen explicaciones respecto al trabajo que realizan los organismos del Estado, resalta Belfón. No obstante, la jefa máxima del Ministerio Público explica, que en el caso de esta entidad y el Órgano Judicial, los diputados deben remitir un cuestionario con todas sus dudas respecto a esta u otras investigaciones que se lleven adelante.

A criterio del diputado y vicepresidente de la comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Raúl Pineda la fiscal Barrías debe aclarar en torno al criterio científico que empleó para dictaminar la suspensión de las actividades agrícolas en 116 hectáreas de Campos de Pesé, ubicadas en las riberas del río La Villa y la utilización de las 284 restantes.

Las declaraciones de la procuradora Belfón se dieron durante una reunión de coordinación realizada en la provincia de Chiriquí entre miembros del Ministerio Público, Órgano Judicial y Policía Nacional, a fin de buscar una mayor integración entre las entidades de investigación judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus