El Idaan realiza cortes masivos de agua en Chiriquí

Actualizado
  • 30/09/2014 19:59
Creado
  • 30/09/2014 19:59
La morosidad en esta provincia asciende a 4 millones de dólares 

Uno operativo de cortes masivos del servicio de agua potable realizó el lunes 29 y ayer el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales, IDAAN en los sectores de David centro, barriada Lassonde, Doleguita, Villa Mercedes y Villa Acuario en al ciudad de David.

El director provincial del IDAAN, Rodrigo González informó que en el operativo participaron 5 cuadrillas que hicieron efectivo el corte del suministro a un total de 300 clientes morosos.

El funcionario destacó que la morosidad en la provincia de Chiriquí asciende a 4 millones de dólares; al tiempo que invita a todos sus clientes a mantener su cuenta de agua al día mediante convenios de pago o cancelando la totalidad de sus deudas y de esta forma evitar el corte de suministro y recargos por morosidad.

Continúa instalación de medidores
En cuanto a la instalación de medidores, González enfatizó que continúan con la colocación de los mismos en distintos puntos de la provincia donde se brinda el servicio, ya que es necesario evitar que los usuarios despilfarren el vital líquido.

Para el mes de octubre se prevé ubicar 15 mil nuevos medidores. En tanto la meta es instalar 25 mil, adicional a los 10 mil que se han situado.

“Queremos que los usuarios tomen conciencia de la importancia de no desperdiciar el agua. Es importante cultivar una cultura en torno al uso adecuado de este recurso, razón por la cual adoptamos estas medidas”, explicó el funcionario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus