Conmemoran la muerte de once militares

Actualizado
  • 03/10/2014 02:00
Creado
  • 03/10/2014 02:00
La homilía se realizará en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Carrasquilla, corregimiento de San Francisco

La Asociación de Familiares y Amigos de Militares Asesinados el 3 de octubre de 1989 informó que hoy, a las 10:00 a.m., tendrá lugar una misa de recordación por los caídos en la llamada ‘Masacre de Albrook’.

La homilía se realizará en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Carrasquilla, corregimiento de San Francisco.

La agrupación extendió la invitación a todos los ciudadanos interesados en preservar la memoria histórica de aquellos que ‘ofrendaron su vida por la democracia’ y así lo hicieron saber a través de un comunicado.

‘Todos recordamos con horror los acontecimientos de aquel 3 de octubre’, expresaron, ‘momentos dolorosos en la vida de nuestra Patria, de los familiares y amigos de los once militares asesinados’.

Los familiares de los militares aseguran que han luchado contra el olvido y la impunidad, y que seguirán haciéndolo.

Los militares que perdieron sus vidas en el fallido golpe de Estado contra el entonces general Manuel Antonio Noriega fueron Juan Arza Aguilera, Jorge Bonilla Arboleda, Francisco Concepción, Moisés Giroldi Vera, Deoclides Julio, Nicasio Lorenzo Tuñón, Feliciano Muñoz Vega, Eric Murillo Echevers, Ismael Ortega Caraballo, Edgardo Sandoval Alba y León Tejada González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus