Exigen nueva escuela en Soná

Actualizado
  • 04/10/2014 02:00
Creado
  • 04/10/2014 02:00
La Escuela Miguel Alba permanece cerrada desde el pasado mes de mayo, tras comprobarse la existencia de altos niveles de contaminación

La comunidad educativa de la Escuela Miguel Alba, en Soná, ha exigido al Ministerio de Educación (Meduca) la construcción de un nuevo plantel, debido a que las actuales estructuras, que datan de 1946, están a punto de colapsar.

La Escuela Miguel Alba permanece cerrada desde el pasado mes de mayo, tras comprobarse la existencia de altos niveles de contaminación por fibra de vidrio, además de los problemas estructurales.

ESTRUCTURAS PRESTADAS

Los mil 500 estudiantes del plantel están dando clases en estructuras prestadas.

Emiliano Ramos, director de la escuela, expuso que especialistas de ingeniería y arquitectura del Meduca y de la Universidad Tecnológica de Panamá comprobaron la existencia de fallas y el deterioro de la infraestructura del actual plantel.

VISITA DE LA MINISTRA

El 11 de octubre próximo, la titular del Meduca, Marcela Paredes, se reunirá en el distrito de Soná con la comunidad educativa del mencionado centro escolar.

Se espera que se tome una decisión definitiva sobre el futuro de la escuela.

El Meduca en Veraguas busca los recursos para la construcción de unas 25 aulas del nuevo colegio para el 2015, dijo Ramos.

Los padres de familia insistieron en su petición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus