Primera dama Lorena Castillo, viaja a la República de China (Taiwán)

Actualizado
  • 06/10/2014 19:47
Creado
  • 06/10/2014 19:47
Castillo de Varela estará en el Centro de Atención para Ancianos  Suang – Lien, inaugurado en el año 2000

La primera dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela viajó hoy lunes 6 de octubre a la República de China (Taiwán) a una visita de seis días para conocer los programas sociales exitosos y fortalecer los vínculos de amistad y de cooperación en áreas de desarrollo social existentes entre ambos países.

Se aprovecha la visita, que se da en el marco de una invitación del Gobierno de la República de China (Taiwán) con motivo de la celebración del Día Nacional, para presentar los proyectos destinados a la erradicación de la pobreza y al empoderamiento de la mujer, que están en la línea de los proyectos del Gobierno de la República de Panamá.

La agenda de la visita incluye, además explorar posibles opciones para que estudiantes de Taiwán puedan realizar estudios universitarios en Panamá y  aprender el idioma español en el país a través de convenios existentes.

Castillo de Varela estará en el Centro de Atención para Ancianos  Suang – Lien, inaugurado en el año 2000 que dispone de un centro de enseñanza superior y de investigación  de ayuda para los adultos mayores.

También visitará la escuela primaria y secundaria Pu Tai  internado, con más de mil 500 estudiantes, entre primaria y primer ciclo, a quienes ofrece muchas opciones para explorar y descubrir sus intereses y desarrollar su potencial. Este internado, que tiene cursos de japonés, francés, inglés y español, fomenta valores como la integridad moral, el sentido del deber y del trabajo como ingredientes cruciales para tener éxito en la vida.

Antes de retornar al país la primera dama visitará la Fundación de Bienestar Social Rayo de Sol, que hace más de 20 años trabaja para ayudar a los supervivientes de quemaduras graves y a personas con desfiguración facial.

Se tiene previsto una reunión de cortesía, de carácter protocolar, con el presidente de la República de China Taiwán, Ma Ying-jeou.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus