Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Gobierno reconstruirá puerto de Armuelles

El puerto de Armuelles, ubicado en la comunidad del mismo nombre en el distrito de Barú será construido nuevamente.

Gobierno reconstruirá puerto de Armuelles
El viejo muelle se cae a pedazos, pero todavía es usado por los pescadores para acceder a sus botes

El puerto de Armuelles, ubicado en la comunidad del mismo nombre en el distrito de Barú y que en el pasado fuera el principal punto de comunicación comercial en esta región chiricana, será construido nuevamente.

Así lo anunció el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante el Consejo de Gabinete celebrado en la comunidad de Finca Blanco el martes último.

‘La construcción de un nuevo puerto y un canal seco para comunicar la provincia de Bocas del Toro potenciará la exportación agropecuaria de Barú’, dijo Jorge Arango, ministro de Desarrollo Agropecuario.

Arango aseguró que junto a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) buscan impulsar este proyecto que por muchos años el distrito de Barú ha esperado para despegar comercialmente, como en el pasado.

Jorge Barakat, de la AMP, dijo que este proyecto se está desarrollando con el apoyo de la empresa privada y el Banco Interamericano de Desarrollo para asegurar sus beneficios para esta importante región del país.

Varela solicitó que la Autoridad de Turismo de Panamá y la Autoridad Nacional del Ambiente impulsen un proyecto hotelero que beneficie al distrito de Barú, no solo en cuanto a la industria agropecuaria, sino también en el turismo, un área para la que esta región cuenta con fuerte potencial económico.