Ayú Prado: ‘no se puede pedir explicaciones’

Actualizado
  • 12/10/2014 02:00
Creado
  • 12/10/2014 02:00
Su respuesta contrasta con los cuestionamientos públicos que hizo el viernes el magistrado Harry Díaz a Moncada Luna

El presidente de la Corte Suprema, José Ayú Prado, advirtió que ese órgano no comentará sobre el escándalo del magistrado Alejandro Moncada, por la compra de un apartamento cuyo costo supera el salario que el Estado le paga.

‘Los magistrados y jueces no viven ajenos a la realidad, pero no se puede pedir explicaciones, no se solicita información, ni se verifica lo que se lee o se escucha, precisamente para no opinar ni emitir comentarios, que sean un prejuzgamiento’, aseguró Ayú Prado.

Su respuesta contrasta con los cuestionamientos públicos que hizo el viernes el magistrado Harry Díaz a Moncada Luna. ‘Si él se puede defender que lo haga, para eso está la denuncia que le pusieron en la Asamblea’, planteó en Telemetro.

Si bien la Corte Suprema no debe resolver las denuncias contra Moncada por la adquisición del apartamento (aunque Ayú Prado reconoció que están ‘preocupados’), el Órgano Judicial sí debe dirimir dos quejas por supuestas faltas a la ética, todas al final de 2013.

La primera está pendiente de resolución de un impedimento, en el despacho de Víctor Benavides, y la segunda está en manos de Abel Zamorano.

En septiembre pasado el Pleno rechazó ‘de plano’ otras dos quejas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus