Explican avances del proyecto Renovación Urbana de Colón

Actualizado
  • 13/10/2014 02:00
Creado
  • 13/10/2014 02:00
Dubois explicó que el Gobierno de la República de Panamá estará invirtiendo 13 millones de dólares para la construcción de viviendas

El ambicioso proyecto de Renovación Urbana de la ciudad de Colón avanza. Una reunión realizada, el pasado viernes, por la Secretaría de Metas del Gobierno Nacional, encabezada por Carlos Dubois, sirvió para informar a la población colonense sobre la extensión y contenido de este plan.

De acuerdo con Dubois, el proyecto contempla la restauración de edificios públicos y monumentos históricos, soterramiento de cables, estaciones de bombeo de aguas pluviales y servidas, drenajes, escuela, 5 mil viviendas y la construcción de un nuevo centro penitenciario, entre otras mejoras.

Dubois explicó que el Gobierno de la República de Panamá estará invirtiendo 13 millones de dólares para la construcción de viviendas y 500 millones para el proyecto de Renovación Urbana, que brindará a los colonenses oportunidades de empleos y viviendas dignas para cada familia.

Además, el Plan Maestro de Colón incluye el proyecto ‘Comercial para el turismo’, que consiste en desarrollar áreas, revisar las zonificaciones en el sector de las costas e invertir en infraestructura, vivienda y agua potable.

El encuentro fue una iniciativa del alcalde del distrito, Federico Policani, pero también contó con la presencia del viceministro de Seguridad, Rogelio Donadío; de la gobernadora, Jenit Campos; y de directores de instituciones y representantes de corregimientos.

También participó el ministro de enlace para asuntos de Colón, Tarek Yafaar, y viceministros de Estado.

Surse Pierpoint, gerente de la Zona Libre de Colón, manifestó que el Aeropuerto Enrique A. Jiménez está listo para ser utilizado.

Aunque el aeropuerto actualmente no cuenta con líneas aéreas, se están realizando las gestiones necesarias para recibir a las aerolíneas de turismo y de carga en un futuro próximo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus