Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Varios patios del Metrobús amanecen paralizados

La semana pasada el Gobierno anunció que este sistema de transporte iba a pasar al Estado y dirigido por una empresa privada

La mañana de este lunes varios patios del Metrobús amanecieron paralizados, luego que la semana pasada el Gobierno diera a conocer que este sistema de transporte pasaría a ser del Estado y dirigido por una empresa privada.

Entre los patios que se encuentran paralizados están: La 24 de Diciembre, Don Bosco, Pedregal y El Chorrillo.

Sus colaboradores piden a la empresa MiBús que le certifiquen por escrito la indemnización de todos los colaboradores de esta empresa.

A través de las redes sociales usuarios reportan, la poca circulación de unidades del Metrobús y las paradas abarrotadas.

Los operadores del MetroBús solicitaron la presencia del Ministro de Gobierno, Milton Henríquez como mediador en esta protesta.

Sin acuerdo

Más tarde el ministro Henríquez llegó al patio de La 24 de Diciembre donde indicó que "el Estado no puede decirle a la empresa MiBús lo que tiene que hacer, porque representaría una demanda". Esta respuesta del funcionario se da ante las exigencias de los operadores para que se les de una indemnización por parte de MiBús.

Ante esta respuesta los trabajadores indicaron que mantendrán la huelga y no se descarta que los pocos conductores que se encuentren trabajando se les unan en el paro.