Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Niños desde 1 año de edad son víctimas de abuso sexual

Las fiscales Meléndez y Castroverde indicaron que 7 de 10 casos denunciados pertenecen a delitos sexuales a menores de edad.

Niños desde 1 año de edad son víctimas de abuso sexual
Foto ilustrativa.

Las fiscales en delitos sexuales del Ministerio Público, Maruquel Castroverde y Kathya Meléndez indicaron en la edición matutina de Telemetro Reporta, que según la ley panameña establece que la persona que comete el delito de abuso sexual a un menor de edad inicia se condena con una pena que va desde 5 años hasta los 15 años.


Meléndez manifestó que para condenar a un abusador, se toma en cuenta la edad de la persona y de la víctima para poder dar una sentencia.


Al Ministerio Público llegan todos los días denuncias en donde indicaba la fiscal Meléndez que 7 de 10 casos son denuncias de abusos a menores de edad con o sin consentimiento.
Según Castroverde los padres y los hijos deben tener una confianza inquebrantable para dar la oportunidad a los menores que comenten lo que viven hacen y quienes son sus amistades y así evitar sorpresas desagradables.


"Los padres se entretienen en otras cosas lo que lleva a que los menores adopten o realicen comportamientos que los perjudican" manifestó Castroverde.


La fiscal Maruquel Castroverde expresó que muchas veces los menores abusados son amenazados por los agresores y que en algunas ocasiones este delito quiere ser manejado de manera familiar y no se denuncia ante las autoridades.
Existen casos de violaciones en niños de 1 año, y no solo es de manera genital sino que se hace uso de otros objetos para cometer ese delito.