Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

Desalojaron el "Chicho" Fábrega por emanación de humo

El percance provocó que se desalojaran las salas de fisioterapia, laboratorio y banco de sangre

Desalojaron el
Vista del Hospital Luis "Chicho" Fábrega en Santiago de Veraguas.

La tranquilidad dentro del Hospital Luís “Chicho” Fábrega de Santiago se vio interrumpida hoy, luego que se diera una evacuación de varias salas a causa de la emanación de humo producida por un daño en los equipos de acondicionadores de aire del nosocomio.

El percance provocó que se desalojaran las salas de fisioterapia, laboratorio y banco de sangre, en donde el humo y el olor a quemado no permitió que el personal y los pacientes fueran atendidos.

Tatiana Quintero, directora del Hospital Luís “Chicho” Fábrega, confirmó que la situación se dio debido a que se estaban probando las correas de los motores en los aires acondicionados y ello produjo un olor a quemado y la emanación de humo por los ductos.

Agregó, que solo se limitó la atención a las áreas antes mencionadas y no fue necesario evacuar a los pacientes que están en las principales salas de hospitalización de este centro médico, como es el caso del cuarto de urgencias que está funcionando normalmente.

“Fue una medida preventiva la de cerrar las áreas afectadas, ya que el olor podría provocar problemas respiratorios tanto al personal como a los pacientes, por lo cual se habilitó la atención en el laboratorio del Centro de Salud de Canto del Llano”, adujo la directora del hospital.

Para mañana se espera que la atención en las áreas afectadas por la emanación de humo se restablezca, luego de culminados los trabajos que se estaban realizando en los acondicionadores de aire de este hospital.