21 de Feb de 2020

Nacional

Trabajadores en Campos de Pesé, piden a Varela que busque una solución

Por varios minutos se reunieron los trabajadores con directivos de la empresa Campos de Pesé S.A.

Trabajadores en Campos de Pesé, piden a Varela que busque una solución
Trabajadores en la empresa Campos de Pesé S.A.

Trabajadores de la empresa Campos de Pesé S.A, solicitaron hoy al presidente de la república, Juan Carlos Varela que se ponga la mano en el corazón y busque una solución al problema del precio del bioetanol.

Por varios minutos se reunieron los trabajadores con directivos de la empresa, quienes les dieron a conocer la condición en la que se encuentra esta.

Ernesto Gómez, gerente de producción de alcohol de Campos de Pesé, manifestó que es de preocupación lo que esta pasando y que a pesar del largo plazo que ha transcurrido no han recibido ningún pronunciamiento por el Gobierno, ni la Secretaria de Energía.

Según Gómez, la empresa ha despedido ya a 900 trabajadores y se solicitó al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel), una suspensión temporal a los empleados que aun están en la empresa, la cual están en espera de respuesta.

“Ya la empresa no aguanta más, esta en un condición de crisis” explicó el gerente de producción.

Por su parte Carmen Pérez, vocera de los trabajadores, solicitó al secretario de energía que no mire para otro lado, que la situación a la que no ha dado respuesta de forma responsable, afecta unos 2 mil trabajadores de forma directa, 20 mil indirectamente y la economía de una región.

“Pedimos al secretario de energía que sea responsable, que de respuesta a un problema que el provocó, bajando el precio del etanol  un precio irrisorio, que no cubre ni los costo de producción, que haga un revisión justa y coherente”, destacó Pérez.

Los trabajadores recalcaron que estarán tomando acciones para los próximos días.