Nuevo contrato directo en Tocumen, S.A.

Actualizado
  • 16/10/2014 02:00
Creado
  • 16/10/2014 02:00
Una de las primeras tareas que ejecutó el nuevo gerente fue contratar de manera expedita a la empresa STI

A principios de julio, cuando Joseph Fidanque asumió la gerencia general de Tocumen, S.A. prometió que convocaría a licitación la recolección y traslado de los desechos de los aviones que arriban a la terminal.

Fidanque aseguraba que no utilizaría la figura de los contratos directos que utilizó su antecesor, Juan Carlos Pino, que favorecieron, en el caso de los desechos de los aviones, a la empresa Naves Supply, de Lourdes Castillo, nombrada en la Junta Directiva del Canal por el entonces presidente Ricardo Martinelli.

Una de las primeras tareas que ejecutó el nuevo gerente fue contratar de manera expedita a la empresa Servicios Tecnológicos de Incineración (STI), por un periodo de hasta 90 días.

Mañana, jueves 16 , vencen los tres meses de esta contratación y Tocumen, S.A. no ha convocado a acto público. En su lugar, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) avaló que la administradora de los aeropuertos públicos contratara por otros 90 días a STI, que lleva los desperdicios hasta la provincia de Colón.

Naves Supply cobraba $912 mil por un periodo de seis meses. Así lo hizo por años. STI cobra $85 mil al mes, que en seis meses, representan $510 mil.

La administración de Martinelli, a tres días de finalizar su mandato, promulgó un decreto que extendía el contrato directo de Naves Supply. Varela lo dejó sin efecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus