24 de Feb de 2020

Nacional

Moscoso asegura que incidente pudo ser un secuestro en su contra

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera dijo a Radio Blu, que no descarta el móvil de asesinato en este hecho

La expresidenta Mireya Moscoso, no descartó este viernes en una entrevista en Blu Radio, que el incidente ocurrido ayer en su residencia en San Francisco donde se vieron involucrados dos colombianos, "haya sido un intento de secuestro en su contra".

Moscoso, explicó que al parecer los delincuentes no seguían al exministro Escalona porque "estaban apostados" cerca de su residencia y al pasar la camioneta donde iba Arnulfo Escalona lo siguieron.

Lo que le llamó mucho la atención a la exmandataria panameña, es que el automóvil donde viajaba el exministro Arnulfo Escalona,  es idéntico el color y la misma marca al que ella usa. "No sé si pensaron que era yo la que iba en ese carro", indicó Moscoso.

La expresidenta, añadió que los delincuentes, estaban apostados cerca de su casa y "parecía que todo estaba planificado, ya que tenían pasaje de ida y regreso a Colombia"... "Mientras que una mujer que iba caminando cerca de los antisociales habló con los motorizados y se escondió detrás de un árbol, esta persona resultó herida en un brazo", detalló Moscoso en la entrevista.

Según Moscoso, "se cree que hay otras personas involucrados en este hecho".

Blu Radio dio a conocer que según fuentes de Seguridad de Panamá los dos motorizados implicados en este hechos son: Julian Esteban López, quien murió en el incidente y Raúl David Pérez, que fue capturado en el avión cuando se disponía a regresar a Colombia.

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera dijo a Radio Blu, que descarta el móvil de asesinato, pero no se adelantaría de una versión porque el hecho está en investigación.