El atentado contra Escalona estaba planificado

Actualizado
  • 18/10/2014 02:00
Creado
  • 18/10/2014 02:00
 Al momento del incidente, la casa de Moscoso contaba con un mínimo de seguridad

El intento de robo o secuestro realizado por dos personas de nacionalidad colombiana contra el exministro de Gobierno y Justicia Arnulfo Escalona al momento en que éste llegaba en auto a la residencia de la expresidenta Mireya Moscoso, no parece ser producto del azar.

Así lo deduce el propio Escalona, tras conocer que las fichas de entrada al país llenadas por los colombianos daban como residencia un edificio ubicado al lado de la casa de Escalona, y otro, vecino a la residencia de la expresidenta Moscoso.

Otro indicio que refuerza su hipótesis es que al momento del incidente, la casa de Moscoso contaba con un mínimo de seguridad. Parte del personal de la SPI se había desplazado a la casa de playa de la exmandataria, como es usual.

Escalona indicó a una emisora colombiana que hasta el momento hay 17 personas detenidas, todas de nacionalidad colombiana y bajo investigación.

Entre los detenidos se cuentan algunos residentes de los edificios citados en las fichas de aduana.

Los dos sujetos que intentaron el asalto fueron reprimidos por los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) que brinda seguridad a los exmandatarios.

Durante un intercambio de disparos, uno de los agresores resultó herido y murió desangrado.

El otro fue detenido cuando planeaba abordar un avión rumbo a Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus