23 de Feb de 2020

Nacional

MINSA certifica a 140 médicos para que puedan ejercer

Los médicos que han sido evaluados y certificados "cumplen con el requisito exigido para brindar la atención de salud segura a la población.

MINSA certifica a 140 médicos para que puedan ejercer 
Foto ilustrativa.

El Ministerio de Salud de Panamá informó hoy de que 140 médicos, algunos de ellos extranjeros, han sido certificados para ejercer la profesión en el país, tras haber aprobado un examen de competencias clínicas.

Entre los que fueron certificados están galenos panameños que realizaron sus estudios de medicina en Costa Rica y Cuba, además de médicos extranjeros interesados en trabajar en Panamá, dijo un comunicado del Ministerio panameño de Salud (Minsa), sin más precisiones.

"Este examen estuvo dirigido a médicos generales que involucra las áreas de medicina interna, psiquiatría, medicina familiar, cirugía general, ginecología-obstetricia y pediatría. Estos médicos una vez se gradúan y aprueban el examen, pueden realizar su primer año de internado", indicó la información oficial.

Los médicos que han sido evaluados y certificados "cumplen con el requisito exigido para brindar la atención de salud segura a la población. Es importante recordar que, al final, es el paciente quien recibirá todos estos beneficios", dijo el ministro panameño de Salud, Javier Terrientes.

"Para mí es de gran satisfacción ver un grupo numeroso, lo que demuestra que en nuestras universidades y facultades están capacitando de manera adecuada a nuestros estudiantes y profesionales de la medicina", dijo Terrientes, según el comunicado.