Inauguran Expo Logística Panamá 2014, con más de 250 expositores

Actualizado
  • 22/10/2014 22:42
Creado
  • 22/10/2014 22:42
Más de 250 expositores procedentes de 11 países participarán

Hoy se inauguró la octava versión de Expo Logística Panamá 2014, que se desarrollará del 22 al 24 de octubre de 2014, con el desafío de posicionar a Panamá como la plataforma comercial de logística más importante por excelencia en el mercado regional.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), inauguraron este acto donde participaron, Mauricio de la Guardia, presidente encargado de la CCIAP; Manuel Grimaldo, viceministro de Comercio Interior e Industrias; Jorge Motta, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; entre otras personalidades.

Este encuentro logístico, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Atlapa, sobre un área de exposición que supera los 5,360m², participan más de 250 expositores procedentes de 11 países, como: Taiwán, México, Argentina, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España y Panamá, entre otros..

Adolfo Noriega, presidente de la Comisión Organizadora de EXPO LOGÍSTICA Panamá 2014, manifestó que la exhibición es un 20% más grande, si se compara con el 2013. Además, agregó que se aspiran recibir mayor número de compradores, lograr más contactos de negocios y aumentar el número de visitantes que se dan cita año tras año en la principal feria logística de Panamá, que se ha posicionado como una de las tres más importantes en la región.

Por su parte, Mauricio de la Guardia, presidente encargado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) destacó que desde el año 2007, en conjunto con la SENACYT, desarrollan esta feria para apoyar la Estrategia Nacional del sector logístico, contribuyendo así con el impulso del potencial de este sector que aporta cerca del 20% del Producto Interno Bruto nacional.

En tanto, Jorge A. Motta, secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación adujo “en SENACYT apoyamos la formación de profesionales altamente capacitados e impulsamos la innovación mediante nuestras diversas convocatorias. Recientemente lanzamos la convocatoria para becas de excelencia profesional para realizar estudios en el programa de Maestría Dual con la Universidad de Georgia Tech”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus