Precaristas exigen bonos de hasta $10 mil

Actualizado
  • 25/10/2014 02:00
Creado
  • 25/10/2014 02:00
Invasores de puntos tan distantes como Arraiján y Los Abanicos, éste último en Chiriquí, coincidieron ayer en el parque Porras

Invasores de puntos tan distantes como Arraiján y Los Abanicos, éste último en Chiriquí, coincidieron ayer en el parque Porras, Calidonia, en su camino hacia la Presidencia, para exigir al Gobierno terrenos y bonos para la construcción de viviendas.

Ya cerca del Palacio de las Garzas, los precaristas de los Abanicos y La Gran Bendición (Arraiján), rechazaron conversar con Mario Etchelecu, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Los manifestantes exigían hablar con el presidente Juan Carlos Varela, a cuyo gobierno reclaman $10 mil —el doble de lo que se ofrece en este momento— en bonos para la construcción de viviendas y la expropiación de los terrenos que ocupan.

Pero Etchelecu, con el que conversaron finalmente tras la negativa inicial, les aclaró que ninguna de estas peticiones será contemplada.

El ministro recomendó aceptar la propuesta de reubicación y el amparo del programa Techos de Esperanza, ofrecidas anteriormente por el gobierno.

La Ley 44 del 19 de junio de 2013 dispone sanciones para los precaristas de hasta tres años de prisión o el equivalente a días multas.

En marzo pasado, invasores de La Gran Bendición se declararon en huelga de hambre y se instalaron por varios días en el parque Catedral del Casco Antiguo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus