Temas Especiales

16 de May de 2021

Nacional

Denuncian acoso a estudiantes en Soná

Padres de familia acusan a los directivos de la escuela Mis Primeros Pasos de instigar el hostigamiento

Denuncian acoso a estudiantes en Soná
Escuela Mis Primeros Pasos, ubicada en el distrito de Soná, provincia de Veraguas.

La Asociación de Padres de Familia de la Escuela Miguel Alba, del distrito de Soná, denunció que sus hijos están siendo hostigados por docentes y directivos del Centro Primeros Pasos, donde acuden a recibir clases mientras se resuelve el problema de contaminación con fibra de vidrio en su propio plantel.

La denuncia fue dada a conocer por el presidente de la agrupación, Edgar González, quien manifestó que la administración del Centro Primeros Pasos no permite que los estudiantes de la Escuela Miguel Alba enciendan los aires acondicionados, a pesar del calor; además, les obstaculizan el paso a los niños al momento de la salida y hacen gestos desagradables a los menores.

González acusó al director de instigar a los docentes y personal al acoso de los estudiantes, lo que calificó como un ‘acto de mala fe’.

‘No vamos a permitir que nuestros hijos sean sometidos a humillaciones’, advirtió el dirigente, quien al mismo tiempo exigió al Ministerio de Educación (Meduca) iniciar una investigación sobre este tema.

Daniel Mojica, director regional del Meduca, respondió que ya tiene conocimiento de la queja y que se está investigando el tema .

Mojica se manifestó contrario a los actos inapropiados y aseguró que la instalación del Centro Primeros Pasos es propiedad del Meduca y, por tanto, los estudiantes de la Escuela Miguel Alba tienen derecho a usarla libremente.

Los estudiantes de la Escuela Miguel Alba se quedaron sin un centro para clases el pasado mes de mayo, cuando este fue cerrado por haberse encontrado evidencia de contaminación por fibra de vidrio. La estructura está siendo sometida a una limpieza general.