Varela y Saint Malo instalan Consejo Nacional de Relaciones Exteriores

Actualizado
  • 29/10/2014 20:02
Creado
  • 29/10/2014 20:02
En esa agenda, destaca la VII Cumbre de las Américas, que por primera vez busca reunir a los 35 jefes de Estado

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela y  la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo de Alvarado, instalaron  el Consejo Nacional de Relaciones Exteriores (CONAREX) para el quinquenio 2014-2019.

El mandatario de la nación expuso a los miembros del CONAREX la  agenda en materia de política exterior basada en los principios del diálogo y la paz, con un claro objetivo de impulsar una activa y vanguardista participación en los temas de la agenda global de desarrollo.

En esa agenda, destaca la VII Cumbre de las Américas, que por primera vez busca reunir a los 35 jefes de Estado y de Gobierno del continente para debatir temas que comunes a todos.

El presidente Varela también resaltó el papel que jugará cada uno de los miembros del CONAREX en el fortalecimiento de la diplomacia panameña.
Por su parte, la Vicepresidenta y Canciller agradeció el compromiso y entusiasmo de los miembros de CONAREX de contribuir a guiar  las relaciones internacionales de Panamá en el horizonte trazado, para lograr articular una política exterior en beneficio del desarrollo del país, priorizando la transparencia.

El CONAREX, es una instancia de consulta del Ministro de Relaciones Exteriores.  Sus miembros abordan todos los temas  relacionadas con la política exterior panameña, está presidido por el titular del ramo e integrado por personalidades de la vida pública y privada, nombradas ad honorem por el Órgano Ejecutivo, se  reúne ordinariamente tres veces al año, o por convocatoria extraordinaria del  Ministro (a) de Relaciones Exteriores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus