No se avergüenzan de ser aseadoras

Actualizado
  • 09/11/2014 16:17
Creado
  • 09/11/2014 16:17
El Día del Trabajador del Aseo, es el 9 de noviembre de cada año

Con entusiasmo se levanta todos los días a trabajar Ana Davis, de 52 años, su oficio es de aseadora en una empresa privada y no siente vergüenza de dedicarse a limpiar.

Residente en Ciudad del Futuro en Arraiján es Davis y por más de 15 años se ha dedicado a trabajar en limpieza, con esfuerzo ha logrado sacar adelante a sus cuatro hijos que la apoyan diariamente.

La jornada de trabajo para esta dama empieza a las 8:00 a.m, ella toma las precauciones necesarias para no enfermarse porque trabajar en limpieza tiene sus riesgos, pero no se siente inferior a nadie.

“Les pido a mis compañeros aseadores que no tengan pena de hacer su trabajo, deben tener esmero y darle gracias a Dios”, adujo la experta en limpieza.

Ana Davis, espera terminar sus estudios en turismo porque ella considera que nunca es tarde para concretar sus proyectos.

Día del Trabajador del Aseo

La Ley 1, del 11 de febrero de 1982, establece en el territorio de la República de Panamá, el Día del Trabajador del Aseo, el 9 de noviembre de cada año.

Según el artículo 2 de la norma las Instituciones públicas y privadas en donde presten servicios personas dedicadas a las labores de aseo, deberán prestar y brindar toda su cooperación a fin de que las medidas y actividades tendientes a la celebración y recordación del día del Trabajador del Aseo se lleven a cabo sin restricción alguna.

Alcaldía de Panamá agasaja a aseadores

La Alcaldía de Panamá, celebró junto a cientos de funcionarios de la Autoridad de Aseo, el Día del Trabajador de Aseo, para agradecer por el trabajo que realizan en la ciudad los miles de empleados.

José Blandón, alcalde de Panamá se comprometió a trabajar de la mano con los trabajadores, ya que como primera autoridad del distrito debe velar por la limpieza de la ciudad junto a la Autoridad de Aseo.

“Vamos a trabajar junto a ustedes de tal forma procurar una ciudad limpia. Entendemos el trabajo que ustedes realizan y vean al alcalde como un aliado permanente en la labor que desarrollan”, destacó Blandón.

El titular alcaldicio dijo que entiende los bajos salarios que devengan los trabajadores municipales, pero que ahora con una administración mas transparente y honesta habrán más recursos para que se puedan mejorar los salarios, aunque es un tema que no esta en sus manos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus