Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Nacional

Galo Lara continúa preso en La Joya

Lara permanece detenido en el centro penitenciario La Joya desde que el pasado mes de junio le detuvieran en el aeropuerto de Albrook

Los abogados del ex asambleísta ecuatoriano Tito Galo Lara han agotado todos los recursos posibles para que no sea extraditado. Lo han logrado, pero no como lo esperaban. Lara permanece detenido en el centro penitenciario La Joya desde que el pasado mes de junio le detuvieran en el aeropuerto de Albrook.

Lara que había pedido asilo en Panamá, tras autoproclamarse un perseguido político del gobierno ecuatoriano de Rafael Correa, perdió ese beneficio cuando en el último mes de gobierno de Ricardo Martinelli se le fuera revocado.

Luego de varias semanas de intento por persuadir a la Corte Suprema de Justicia de que el asilo no debió ser levantado, los magistrados le negaron a los abogados de Lara el incidente de objeciones que habían presentado.

Sin embargo, las actuales autoridades de Relaciones Exteriores han admitido una reconsideración presentada por la defensa técnica, la misma continúa siendo analizada, mientras tanto en Ecuador, esperan a Lara para que cumpla una condena de 10 años de prisión por la complicidad en un triple asesinato del que él dice ser inocente.