Protesta en Colón dura unas 7 horas

Actualizado
  • 13/11/2014 01:00
Creado
  • 13/11/2014 01:00
Con cartelones y gritando consignas, representantes de las 500 familias de Las Perlas exigieron la presencia de las autoridades

Durante más de 7 horas, un grupo de moradores del sector Las Perlas, Pilón, en el corregimiento de Puerto Pilón, cerró la vía principal de Portobelo hacia Colón, para protestar por lo que consideran falsas promesas y engaño de la empresa que les vendió las casas donde residen, hace 10 años.

Con cartelones y gritando consignas, representantes de las 500 familias de Las Perlas exigieron la presencia de las autoridades, a quienes pidieron ‘respuestas’.

Los manifestantes explicaron a La Estrella de Panamá que hace diez años adquirieron sus casas a la empresa Prohabitat y hace cuatro no les llega el agua.

Además, se quejaron de que los parques de las barriadas no reciben mantenimiento y de que la empresa urbanizadora nunca les ha dado los planos de las calles.

Como se trata de un proyecto privado, el municipio no puede hacerse cargo.

Recientemente, Prohabitat inició la construcción de un nuevo proyecto en el área destinado a unas 150 familias más.

A medida que se alargaba la manifestación y el tranque aumentaba hasta llegar a proporciones descomunales, fueron presentándose representantes del IDAAN, del Ministerio de Obras Públicas y de la empresa urbanizadora.

El director regional del MOP, Osvaldo Chavarría, señaló que a pesar de que el MOP no tiene ingerencia en la relación entre la empresa urbanizadora y los propietarios de las casas, se comprometieron a actuar como garantes de los trabajos que debe realizar la constructora.

Después de conversar con los manifestantes y firmar un pliego de peticiones, Chavarría logró que se abriese nuevamente la importante vía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus