INAC solicitó $33.3 millones para el año fiscal 2015

Actualizado
  • 14/11/2014 20:03
Creado
  • 14/11/2014 20:03
De este presupuesto $ 14.7 millones están destinados para proteger el patrimonio histórico del país

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) solicitó a la Comisión de Presupusto de la Asamblea Nacional de Diputados para el año fiscal 2015 un presupuesto de 33.3 millones de dólares alegando su responsabilidad de custodiar, conservar y enriquecer el patrimonio histórico de la Nación.

Mariana Núñez, directora del INAC sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, que de la cifra total recomendada por el Ministerio de Economía y Finanzas, 14.7 millones de dólares están destinados para el renglón de inversiones, que incluye proteger, valorar y salvaguardar el patrimonio histórico del país.

Indicó que también se contempla preservar los conjuntos monumentales, sitios acuáticos, arqueológicos, museos, bienes culturales y todo objeto o elemento que constituya una prueba documental del pasado histórico de Panamá.

Entre los sitios históricos de interés turístico se encuentran el Conjunto Monumental de Panamá la Vieja, además del Casco Antiguo, la ciudad de Portobelo, entre otros sitios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus