159 personas afectadas por las fuertes lluvias, informa el SINAPROC

Actualizado
  • 26/11/2014 08:44
Creado
  • 26/11/2014 08:44
La población panameña debe recordar que se emitió un aviso por máximas mareas desde el pasado domingo 23 de noviembre 

Producto de las lluvias acaecidas en la tarde de ayer martes se provocaron inundaciones, caída de árboles, colapso de muro de contención y deslizamiento de tierra en la ciudad capital, informó el  Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

El director general del SINAPROC, José Donderis, señaló que unas 41 viviendas con 159 personas se vieron afectadas; mientras que una (1) vivienda resultó destruida, dejando a tres (3) personas damnificada.

Donderis reveló que los sectores afectados por inundaciones fueron:Panamá Viejo-Calle 2da (6 viviendas); corregimiento de Juan Díaz-San Cristóbal (20 personas con 5 viviendas afectadas-obstrucción de alcantarillado); Villa Norma-Edificio Mystic Gate (40 personas con 16 apartamentos afectados); Calle 5ta Juan Díaz (15 personas con 3 viviendas afectadas); Distrito de San Miguelito-Monte Oscuro (29 personas con 3 viviendas afectadas). Corregimiento Victoriano Lorenzo-San Antonio, La Ratonera (24 personas con 6 viviendas afectadas-desbordamiento de la Quebrada Limón).

Otras áreas que resultaron afectadas fueron: corregimiento de Parque Lefevre (Panamá Viejo, Calle 2da y Ave. Ernesto T. Lefevre).Corregimiento de Bella Vista (Vía Argentina, Restaurante El Trapiche). Juan Díaz (Urbanización Chanis, Llano Bonito y Ciudad Radial-Calle 12). Corregimiento de Río Abajo (Calle 6ta. y 10ma) Distrito de San Miguelito, Corregimiento de Mateo Iturralde (El Crisol; y Pan de Azúcar, El Hueco.Corregimiento de Monte Oscuro, Sector Villa Rica Ave. La Pulida. Corregimiento de Chilibre, detrás de la Junta Comunal Chilibre.

Por desprendimiento de techo: en el distrito de La Chorrera, corregimiento de Guadalupe, sector La Pesa #1, resultó una vivienda destruida con tres (3) personas damnificadas producto de los fuertes vientos.

Por caída de árboles sobre vías se vieron afectados los sectores: Corregimiento de Pedregal, Sector de Villa Lobo frente Barriada Primavera; Corregimiento de Mañanitas, Calle 17 Final, Minisuper Vega;Corregimiento de Pueblo Nuevo, Calle T con la Gran Estación, El Montunito. Distrito de La Chorrera, Corregimiento de Guadalupe, Sector La Pesa.Corregimiento de Mañanitas, Sector #7.

Por deslizamientos de tierra: Distrito de San Miguelito (calle 21); Corregimiento de Samaria, Sector #4 y en Los Andes #1, Sector #8. En la altura del corredor Norte vía hacia Tinajitas.

Mientras que el distrito de San Miguelito, Sector 9 de Enero, un vehículo fue arrastrado por la corriente de un vado, el conductor fue rescatado y se encuentra estable.

Por otro lado en el corregimiento Parque Lefevre, Calle 6ta; en la Escuela María Ossa de Amador, se registró el colapso de muro y el desbordamiento de una quebrada.

Personal del SINAPROC continuará realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades de las familias afectadas, las que a través del Despacho de La Primera Dama y gobiernos locales se les brindará ayuda humanitaria.

La población panameña debe recordar que se emitió un Aviso por Máximas Mareas desde el pasado domingo 23 de noviembre y la mismo culminará este jueves 27 de noviembre con la máxima marea de 16.2 pies que se dará a las 7:27 p,m, por lo que Donderis le pide a la ciudadanía, sobre todo a las costeras del Pacífico tomar las medidas preventivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus