Ciudad Hospitalaria ‘es un engaño de Sáez Llorens’

Actualizado
  • 03/12/2014 01:00
Creado
  • 03/12/2014 01:00
La Comenenal sostiene que el exdirector de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, ocultó las cuentas del megaproyecto

La Ciudad Hospitalaria, licitada en 2011 en $587 millones, costará $300 millones más.

Estivenson Girón, director de la Caja de Seguro Social (CSS), circuló una misiva enviada a Guillermo Sáez Llorens, el anterior director, en la que reclama, entre otros puntos, el precio del complejo hospitalario.

Girón explica que en los $587 millones solo se contempla el 25% de los equipos médicos.

Equiparla demandará más del monto calculado por Girón, señala Domingo Moreno, secretario de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).

‘Lo que dejó Sáez Llorens a los asegurados fue un engaño. Calculamos que ese proyecto terminará costando los mil millones de dólares’, comentó.

El dirigente recuerda que el gremio siempre solicitó los detalles de la inversión de proyecto y siempre se los negaron. ‘El proyecto como iba no era funcional’, dijo.

La Comenenal solicitará auditar los contratos firmados en el quinquenio pasado. ‘Que los responsables de estas contrataciones rindan cuentas’, recomendó.

Moreno le pide a Girón que presente las cifras reales del proyecto a los asegurados. ‘No sé cómo va a agarrar Girón esa sartén caliente que le dejó Sáez Llorens’.

INFORMACIÓN A MEDIAS

En el portal de compras del Estado está la licitación para los servicios integrales, estudio de impacto ambiental, diseños urbanísticos y arquitectónicos, elaboración de planos y financiamiento y equipamiento de la Ciudad Hospitalaria.

Del acto solo está disponible la convocatoria, los documentos que están en las 89 pantallas que tiene la licitación no están disponibles.

‘Pensaban quedarse cinco años más; como no pudieron, borraron todo’, expresa por su parte Roger Barés, del Comité de Protección al Paciente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus