Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Multarán insuficiencia de carga para peajes

La nueva multa fue aprobada por la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)

Una multa de $10 será impuesta a todo aquel que no disponga de saldo suficiente en su tarjeta de recarga para cubrir el costo de peaje por el uso de las autopistas y corredores del país.

La nueva multa fue aprobada por la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a través de la Resolución JD-16 de 26 de noviembre de 2014, firmada por el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, presidente de la Junta Directiva de la ATTT, y el secretario Julio González, su director.

La ATTT dio a conocer en un comunicado que ‘es necesario y conveniente’ dictar las disposiciones para que el control del tránsito terrestre se ajuste de manera eficaz y con respeto a los derechos de los usuarios de las vías de los corredores Norte y Sur.

La sanción pecuniaria deberá ser sometida a consideración del Órgano Ejecutivo para ser aprobada, como numeral 71 al artículo 241 del Decreto Ejecutivo 640 de 27 de diciembre de 2006.

El pasado 19 de noviembre, la Empresa Nacional y Autopistas anunció que la recarga mínima en las tarjetas prepago sería de $10 desde el 1 de diciembre de 2014.

Esta decisión se tomó para agilizar el tráfico de los 245 mil autos que circulan por los corredores cada día de la semana.