Asamblea ratifica a nueva procuradora Porcell

Actualizado
  • 04/12/2014 17:03
Creado
  • 04/12/2014 17:03
Aseguró que a partir de la fecha se compromete a que los productos lleguen a manos de los consumidores  a un mejor precio y en excelente calidad.

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó de forma unánime  a la magister Kenia Isolda Porcell Díaz como la nueva procuradora general de la Nación para el periodo 2015-2025, en reemplazo de Ana Belfon, quien culmina su periodo el 31 de diciembre próximo

En su intervención ante esta augusta cámara legislativa Porcell aseguró que durante su gestión velará para que la sociedad panameña confié en el Ministerio Público, lo cual logrará con resultados y muestras claras del cumplimiento de la atribución constitucional que demanda perseguir los delitos.

Sin embargo, dijo que todo esto solo lo podrá  obtener mediante la consecución de un mejor presupuesto que permita a la institución contar con mejores y nuevas técnicas para perseguir el delito.

Indicó que el Ministerio Público  requiere de un mayor presupuesto, ya que, con la entrada en el proceso de transformación del nuevo Sistema Penal acusatorio, es necesario la construcción de mejores estructuras que garanticen el manejo de la prueba científica, la incorporación de personal calificado y un Instituto de Medicina Legal robusto y fortalecido.

De igual forma, el pleno Legislativo ratificó los nombramientos de José Benjamín De Dianous, Edwin Cárdenas, Gustavo Valderrama, Juan Antonio Villarreal, Allan Castillo, y Virgilio Saldaña como miembros de la Junta Directiva de la Empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A.

El presidente de esta Junta Directiva, José De Dianous, manifestó que el objetivo será asegurarse de que los más de 250 millones que se han invertido en la Cadena de Frio cumplan con su misión principal de darles a los productores de la campiña la posibilidad de tener centros de acopios, canales de distribución y centros de comercialización adecuados para reducir sus pérdidas y lograr precios más razonables.

Aseguró que a partir de la fecha se compromete a que los productos lleguen a manos de los consumidores  a un mejor precio y en excelente calidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus