Temas Especiales

02 de Feb de 2023

Nacional

Recuperan cadáver de náufrago al suroeste de la Isla Pedro Miguel

El joven Motta se encontraba desaparecido desde la tarde de ayer

A tempranas horas de hoy se logró recuperar el cuerpo sin vida de Mario Motta, a 1.5 millas náuticas al suroeste de la Isla Pedro Miguel, en el Archipiélago de Las Perlas en una operación conjunta de búsqueda y rescate entre el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), la Policía Nacional (PN), el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC).

El joven Motta se encontraba desaparecido desde la tarde del viernes, 5 de diciembre de 2014, poco después que el yate que tripulaba de nombre FOKOT,  con dos tripulantes se hundiera próximo a la Isla Pedro González, mientras realizaban pesca deportiva.

Las aeronaves privadas HP-12BL, HP-1805BL y N148SC se sumaron a la operación de búsqueda, ocho unidades del SINAPROC y un bote de Interdicción Marítima (BIM) de la Unidad Táctica de Operaciones Antidroga (UTOA) de la Policía Nacional.

Por el SENAN participaron las unidades del departamento de búsqueda y rescate SAR, y se dispuso de los siguientes medios aéreos y navales para sobrevuelo y patrullajes marítimos, dos aeronaves  el AN-250 y AN-141, la Patrullera (P-843), el bote de patrullaje costero (BPC-3804) y el bote de interdicción marítima  (BIM-4301).

Los otros dos tripulantes de nombre Marlon Díaz, Ricardo Guelfi, fueron rescatados anoche por la Aeronaval, y posteriormente evacuados por el AN-250 desde Isla Contadora, recibiendo atención médica por parte de personal médico de Medicina Aeronaval.

La embarcación FOKOT, zarpó ayer en horas de la mañana desde la rampa de Diablo.