Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

Varela llega a México para participar en la XIV Cumbre Iberoamericana

La agenda de trabajo del Presidente Varela incluye un encuentro con sus homólogos de los países centroamericanos y el Rey de España

Varela llega a México para participar en la XIV Cumbre Iberoamericana
Varela Rodríguez arribó en compañía de la Vice Presidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo de Alvarado, la ministra de Educación, Marcela Paredes y el Alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera..

El presidente de la República, Juan Carlos Varela  llegó la tarde de este lunes a Veracruz, México, para participar de la XIV Cumbre Iberoamericana que se realizará este 8 y 9 de diciembre y la cual está enfocada en los temas de Educación, Cultura e Innovación.

A su llegada al aeropuerto Internacional de Veracruz, General Heriberto Jara, el mandatario fue recibido por el embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez y Arturo Eccles González en representación de las autoridades mexicanas.

Varela Rodríguez arribó en compañía de la Vice Presidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo de Alvarado, la ministra de Educación, Marcela Paredes y el Alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera.

La agenda de trabajo del Presidente Varela incluye un encuentro con sus homólogos de los países centroamericanos y el Rey de España, Su Majestad Felipe VI, para abordar temas de interés regional como lo son: el Acuerdo de Asociación Unión Europea – Centroamérica y la Estrategia de Seguridad Centroamérica.

La delegación oficial que acompaña al Presidente de la República está integrada por: el Vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Max López y el Asesor Presidencial, Jonattan Del Rosario.