Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

MICI promueve inversiones en Panamá

Panamá es uno de los países con mayor crecimiento de América Latina

MICI promueve inversiones en Panamá  
Ciudad de Panamá.

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Melitón Arrocha, mantiene hoy y este jueves en Madrid diversas reuniones con empresarios españoles con el objetivo de promover la inversiones en Panamá.

Arrocha asistió hoy a un almuerzo en la patronal española (CEOE) y este jueves participará en una conferencia en la Cámara de Comercio de Madrid con empresas interesadas en el mercado centroamericano y las iniciativas emprendidas por el nuevo gobierno.

En la conferencia, organizada por Proinvex Panamá, el ministro acompañado de varios funcionarios y la embajadora panameña en España, María Mercedes de la Guardia Corró, expondrán a los inversores los sectores que consideran clave en los objetivos del Gobierno de Juan Carlos Varela, según informó la Cámara de Comercio de Madrid en un comunicado.

También participará en la conferencia Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la confederación empresarial de la capital española, así como Francisco Javier Garzón, consejero delegado del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX).

Empresas españolas como Sacyr y FCC trabajan en grandes proyectos de infraestructura en Panamá, como la ampliación del Canal o la construcción del metro.

Panamá es uno de los países con mayor crecimiento de América Latina y el FMI prevé que en 2014 alcanzará a un 6,6 % y en 2015 un 6,4 %.