Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

"En 5 años no se planificó nada en la CSS": Estivenson Girón

La ciudad hospitalaria se construye en el área de Chivo Chivo y ha tenido un costo por más de 500 millones

El director de la Caja de Seguro Social (CSS) Estivenson Girón.

Falta de profesionales de salud para la ciudad hospitalaria y sin los permisos de construcción correspondientes, así ha encontrado el director de la Caja de Seguro Social (CSS) Estivenson Girón a la entidad que ahora preside.

“En 5 años no se planificó nada en la CSS, se encontró una caja en cero. Todo fue improvisado”, adujo el director de la CSS en Telemetro.

De acuerdo a Girón la ciudad hospitalaria era una obra no necesaria, el contrato se hace y sólo se incluyó el 25% de los equipos.

Otra de los problemas de la obra es que la cantidad de agua no es suficiente para que funcione adecuadamente y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) no quiere dar permisos a estas alturas, recalcó Girón.

Girón, aseguró que la administración pasada aceptó que la paredes fueran de Pladur (Gypsum).

"Los contratos están plagados de adendas. Los contratos se hacían con tiempos reales, no claramente definido", enfatizó el director de la CSS.

Con respecto a las denuncias por la falta de atención a pacientes por no tener fichas, Girón aclaró que se ha dado la orden para que en los cuartos de urgencia se atiende a una persona tenga o no ficha.

El director de la CSS, Estivensón Girón aseguró que han estado dando respuesta y considera importante crear una política de estado para que se les haga aumento a los jubilados cada cierto tiempo.