Temas Especiales

08 de Dic de 2023

Nacional

Panameños celebran el Día de la Virgen de Guadalupe

Fieles se abarrotaron al amanecer en el templo dedicado a la devoción mariana en la comunidad de San Francisco

Los devotos panameños amanecieron hoy cantándole las "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe al cumplirse 483 años desde su aparición al indígena San Juan Diego en México.

Gran cantidad de fieles se abarrotaron al amanecer en el templo dedicado a la devoción mariana en la comunidad de San Francisco de la capital panameña para rendirle culto, agradecerle por sus favores y acompañar a los mariachis que cantaron la serenata.

Según la tradición, la Virgen María en estado de gravidez se le apareció a Juan Diego en varias ocasiones a lo largo de 1531 en el cerro Tepeyac (México), la última el 12 de diciembre de aquel año.

La Policía Nacional (PN) también rinde honor a la Virgen de Guadalupe.

Te recomendamos ver