Abogados piden consenso para mejor regulación

Actualizado
  • 12/12/2014 01:00
Creado
  • 12/12/2014 01:00
Santos manifestó que muchas de las vallas están ubicadas demasiado cerca de grupos de árboles, servidumbres o edificios

Las autoridades deben ponerse de acuerdo sobre la cantidad de permisos que deberán otorgarse para vallas luminosas, pues de acuerdo con algunas opiniones, la ciudad está ya saturada de estas estructuras.

Esta es la sugerencia de Irving Santos, presidente de la Comisión de Derecho Ecológico del Colegio Nacional de Abogados de Panamá, quien considera que ‘las vallas no permiten una visión apropiada ni a los transeúntes ni a los conductores’.

‘Las vallas luminosas están causando un efecto nocivo al medio ambiente, incluso al sistema de tránsito, porque llaman mucho la atención de los conductores’, indicó.

Santos enfatizó que tanto el Municipio de Panamá como la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) deben tomar cartas en el asunto, pues el primero otorga los permisos y regula los pagos de los impuestos respectivos.

Santos manifestó que muchas de las vallas están ubicadas demasiado cerca de grupos de árboles, servidumbres o edificios .

El abogado ambiental insistió en que el Ministerio de Salud, la Anam y el Municipio deben verificar el nivel de ruido y la capacidad de las iluminaciones para no afectar la salud de los ciudadanos.

Asimismo, planteó que los inspectores municipales deberán ser especialistas en este tipo de estructuras, de manera que puedan verificar si finalmente se establecieron como se otorgó el permiso en la oficina de Ingeniería Municipal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus