No se pueden transportar enormes paquetes en el Metro de Panamá

Actualizado
  • 16/12/2014 13:50
Creado
  • 16/12/2014 13:50
La Secretaría del Metro de Panamá aclara que no hay multa por llevar enormes paquetes, solamente que no se permite 

Para las fiestas de fin de año aumentan las compras, pero no se pueden transportar enormes paquetes en el Metro de Panamá lo que ha causado molestias en algunos usuarios.

Luis Torres, del Movimiento 23 de Octubre aseguró que el Metro de Panamá fue hecho para los usuarios y son los más humildes los que usan el servicio, de modo que hay necesidad de transportar los regalos que se abonan durante el año.

El dirigente de los usuarios del transporte público pide que las autoridades los dejen durante este mes llevar sus enormes bolsas en el metro.

Por su parte la Secretaría del Metro de Panamá informa que todos los viajeros, así como sus empleados, contratistas, subcontratistas, entidades públicas o privadas que cumplan funciones del Metro o estén relacionadas con éste, están sujetos a las obligaciones y prohibiciones contempladas en el Reglamento del Viajero.

Específicamente el tema de tamaño de los paquetes, se encuentra regulado en el  Artículo 4 del capítulo II de los Derechos del viajero, número 3, que a la letra dice:  “Ser transportado con su debido boleto de transporte válido, conjuntamente con los objetos o paquetes que porten (aproximadamente con dimensiones máxima de 100cm x 60 cm x 30.  Siempre que estos no supongan una molestia para el resto de los viajeros del Metro”.

La medida fue regulada por seguridad y respeto a los demás viajeros , debido a la necesidad de evitar molestias y /o peligros con el traslado de cajas, arboles de navidad, entre otros.  Al mismo tiempo estamos anunciando que no se deben transportar en el Metro alimentos que generen malos olores, como por ejemplo, mariscos , cuyos olores en zonas cerradas incomodan a los viajeros.

De igual forma, por el sistema de megafonía del Metro se anuncian constantemente las medidas que regulan el sistema. Todos los usuarios del Metro tenemos derechos, deberes y prohibiciones que tenemos que cumplir  para una mejor convivencia, reiteró la Secretaría del Metro de Panamá.

Aclaran que no hay multa por llevar enormes paquetes, solamente que no se permite el acceso si ocurre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus