Aeropuerto Internacional de Tocumen licitará 40 locales comerciales

Actualizado
  • 23/12/2014 18:59
Creado
  • 23/12/2014 18:59
Quince locales serán licitados entre empresas nacionales y  los otros 25 durante el 2015

El aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá y que alberga el llamado "hub de las Américas", informó hoy de que el próximo año licitará 40 locales comerciales por los que espera recibir unos 30 millones de dólares en alquiler.


., indicó un comunicado del aeropuerto, que precisó que "Tocumen espera percibir en total unos 30 millones de dólares" por el alquiler.


El aeropuerto internacional de Tocumen es actualmente una de las terminales aéreas con mayor movimiento de pasajeros en Latinoamérica. Entre enero y septiembre pasado "el movimiento de pasajeros llegó a 6.336.395, cifra que superó en un 10,2 % el número de personas que se movilizaron durante el mismo periodo del 2013", de acuerdo a la información de la empresa Tocumen S.A., un ente autónomo del Gobierno de Panamá.


"Cada pasajero que transita por el Aeropuerto Internacional de Tocumen gasta en promedio 53 dólares en los diferentes comercios", afirmó el gerente general de la terminal aérea, Joseph Fidanque III.


El aeropuerto que sirve a la capital panameña se encuentra en plena expansión, para elevar su capacidad de movilización hasta al menos 18 millones de pasajeros. "A través de la expansión estamos preparándonos para continuar a la vanguardia y mejorar la atención y servicios a los usuarios que llegan a esta moderna terminal, considerada una de las mejores conectadas del mundo", dijo Fidanque III.


El Gobierno de Panamá ha dicho que pretende aumentar los ingresos anuales del Aeropuerto Internacional de 120 millones de dólares a 200 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus