Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Nacional

Estafan a adultos mayores de ‘120 a los 65’ en Coclé

El individuo solicita dinero. A cambio de este, deja un recibo a nombre de Casa Assy, S.A., que aparentemente está en regla

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en la provincia de Coclé, han alertado a la comunidad en relación a un individuo que se hace pasar por funcionario de esta institución para robar a los beneficiarios del programa ‘120 a los 65’.

Mónica Thompson, psicóloga de la entidad, advirtió que varios adultos mayores del corregimiento de Pajonal, de Penonomé, presentaron la denuncia.

El individuo solicita dinero. A cambio de este, deja un recibo a nombre de Casa Assy, S.A., que aparentemente está en regla .

A cambio del dinero, la persona se compromete a hacer una entrega de materiales de construcción, muebles o línea blanca en ocho días. Pero la entrega nunca se hace y los adultos mayores empiezan a sospechar cuando ya es tarde.

La sicóloga Thompson informó que ya el caso ha sido presentado ante el Ministerio Público y se está orientando a la población para que interpongan las denuncias en la Corregiduría de Pajonal. La DIJ levantará un retrato hablado del sospechoso.