15 de Ago de 2022

Nacional

Docentes y estudiantes viajan a EE.UU. y Europa para aprender inglés

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, estuvo presente en la despedida del primer grupo de docentes y maestros

Alrededor de 500 docentes y estudiantes viajarán mañana a Estados Unidos y Europa para adquirir conocimientos del idioma inglés, como parte del programa "Panamá Bilingüe".

"Estamos despidiendo a los primeros 550 maestros, como profesores de inglés, que van a participar en la primera fase del programa "Panamá Bilingüe", dijo la ministra de Educación, Marcela Paredes.

La ministra Paredes indicó que este primer grupo son maestros que han terminado su formación a nivel superior en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena en Veraguas y que todavía no han ingresado al sistema, pero han cursado un programa de inglés intensivo en los próximos meses.

Un grupo de maestros estarán en los Estados Unidos por 16 semanas, donde recibirán formación en inglés para profundizar con los cursos recibidos en Panamá.  El otro grupo lo hará por 8 semanas para profundizar su manejo y la enseñanza del inglés como segundo idioma.

"El propósito es que nuestra población sea bilingüe y que nuestros estudiantes de las escuelas oficiales terminen sus estudios con un dominio básico, de comunicación oral y escrita en el idioma inglés", recalcó Paredes.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, estuvo presente en la despedida del primer grupo de docentes y maestros.

El programa "Panamá Bilingüe" capacitará a más de 10 mil docentes de la Escuela Normal de Santiago y la Universidad de Panamá, durante los próximos cinco años.